Entradas populares

lunes, 14 de febrero de 2011

Todo sobre los caballos

  • Comportamiento social del caballo:El caballo es un animal con tendencia a vivir en manada, en un grupo social. Como cualquier grupo, una manada de caballos se estructura a través de unas reglas y una de las más importantes es la jerarquía: cada caballo tiene una posición dentro del grupo, que será importante conocer para poder definir las características de la doma que necesitaremos realizar:
  • Las yeguas heredan su rango, no tienen que pelear por él, por ello se pueden mostrar hostiles entre ellas, ya que dos yeguas tienen siempre el mismo rango.
  • El macho debe luchar por alcanzar una posición priviligiada en la manada: esto le da un carácter mucho más duro y agresivo, lo que implica unas características que deberemos tener en cuenta en su doma:
    • Su manejo para el trabajo es más difícil.
    • Se rebelan con facilidad.
    • No aceptan las injusticias.
  • El semental jefe y la yegua jefa conviven al mismo nivel, sin disputarse ambos rangos.
  • El caballo de rango máximo (líder) puede echar a cualquier otro caballo del sitioen donde estén, sin ningún tipo de razón.
  • El caballo que tiene un rango inferior, no puede pasar por delante de otro con mayor rango. Irá por detrás y lo hará sin quejarse. Esto hace que, en situaciones de peligro, la manada no se disperse; el caballo de rango superior marca la dirección y el resto le siguen.
  • Los potros también seguirán a las madres sin separarse jamás de ellas.
  • El caballo de rango superior puede empujar a otros, lo hace con objeto de que la manada no se separe y además para rechazar a sementales jóvenes que comienzan a imponerse. Esta es la razón por la que el caballo obedece al jinete: ya que al quedar fuera de su espacio visual, para el caballo es como si el jinete fuera el semental que le está empujando.
Esta jerarquía existe en cualquier raza de caballo y es aceptada por todos sus miembros.
  • Su visión: el caballo tiene un campo de visión muy amplio, entre 340º y 360º, con las siguientes características:
    • Dispone de un campo ciego, que le impide ver en línea recta delante suyo, sobre algo   más de un metro.
    • La visión lateral con un sólo ojo no le permite percibir el relieve, por eso   deberemos permitirle girar la cabeza.
    • A pesar de que percibe mal los detalles, es muy sensible al movimiento.
    • Puede ver de noche.
  • Su oído: el sentido del oído en el caballo está muy desarrollado:
    • Puede escuchar sonidos imperceptibles para el hombre.
    • Sus orejas se orientan hacia el lugar en donde se ha producido el ruido.
  • Su olfato: es también un sentido muy desarrollado. Pueden llegar a reconocersepor medio de este sentido, siendo el que utiliza el potro para buscar a su madre.
  • Sus lenguajes: el caballo utiliza diferentes partes de su cuerpo junto con los sonidos para comunicarse, conviene saber qué quiere decirnos con cada uno de estos lenguajes:
  • Orejas: nos muestran el estado de ánimo del animal:
    • Lánguidas y caídas: significa que el caballo no está a gusto o se encuentra enfermo.
    • También es un síntoma de sumisión.
    • Erguidas y en movimiento: estado de vigilancia.
    • Enderezadas y giradas hacia delante: existe algo que le llama la atención.
    • Verticales: significan desconfianza.
    • Una oreja hacia delante y otra hacia detrás: duda (puede no haber comprendido algo de lo que estamos intentando transmitirle durante la doma).
  • Cola: símbolo de energía, sus movimientos también nos informan sobre el estado del caballo:
    • En alto: señal de alegría.
    • Entre las ancas: sugiere desconfianza.
  • Sonidos: a pesar de que el caballo no emite muchos sonidos, deberemos saber qué significa cada uno de ellos:
    • Bufido: cuando el caballo expulsa aire por su nariz, es símbolo de contento.
    • Mugido: indica temor o desconfianza ante algo que no conoce.
    • Gruñido: señal de dolor.
    • Chillido: normalmente es breve y agudo, y suelen ser las hembras quienes lo emitan, para manifestar su mal humor (casi siempre cuando se encuentran delante de otra yegua).
    • Relinchos: existen multitud de ellos, pero los más comunes son producidos por nerviosismo o cuando un caballo es apartado del resto de la manada, para llamar a sus compañeros.

Feliz San Valentin

Feliz San Valentin 
· Los animales en este caso los caballos tambien se enamoran ?¿
   bueno como no sabemos este espacio va para ellos .,

   Pa que vean que tambien nos acordamos de ellos aunque sean          animales 

domingo, 6 de febrero de 2011

Potra torda

Hoy domingo no subiremos ninguna foto os ablaremos de una potra torda que es española tene muy buena alzada y es muy elegante tene sobre 4 años .,
esta en un prado muy grande y al lado de ese prado tene muchos caminos para pasear cuando la sacan  es noble y muy docil su nombre todavia no lo sabemos pero esperamos que a lo largo nos degan kual es su nombre .

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Rejoneo

 # El Rejoneo

Para ablar del rejoneo tal y como lo conocemos en la actualidad debemos remontarlos a la caballeresca. esta monta permitia dominar mucho mejor al caballo lo que hacia posible los alardes de los caballeros frente al toro 

Cuidados de un Caballo

Son varios los cuidados que debemos tener en cuenta
para el bienestar de nuestros caballos, entre ellos la salud:


Existen diferentes aspectos externos que nos indican el buen estado de salud de nuestro caballo y otros signos, que pueden resultar suficientes para alertarnos si algo no está bien.
El caballo debe mostrarse habitualmente alegre y vigoroso. Sus ojos estarán brillantes, los tejidos elásticos su pelaje lustroso y sin caspa. El color de las encías debe ser rosado.

 Normalmente se mantendrá de pie, durante el día y apoyado sobre las cuatro patas, aunque a veces puede hacerlo sobre tres, dejando descansar una trasera.  Es posible que esté tumbado alguna vez, pero lo normal es que se levante cuanto entramos en la cuadra.

Al limpiarle los cascos, deberemos comprobar que sus extremidades no tienen calor ya que esto es aviso de algún problema.
Cuando el caballo está sano debe comer con  apetito y masticar bien la comida. Si al acabar comprobamos que ha caído demasiado grano al suelo, sería conveniente comprobar el estado de sus dientes y muelas. A veces se forman puntas que les impide masticar bien.
 

Por lo general el caballo estercola alrededor de ocho veces al día, este debe ser compacto, pero no demasiado duro. Si existen problemas digestivos se manifiestan muchas veces en esto. También orina varias veces al día.
En condiciones normales el caballo en la cuadra no suele sudar. Si lo encontráramos así conviene estar pendiente, porque puede ser el síntoma de algún padecimiento.
La temperatura normal de un caballo es de 37 y medio a 38 grados si tiene más o menos, sería conveniente consultar con el veterinario.

Fotos de internet !


martes, 1 de febrero de 2011

caballo de raza arabe y andaluz


El caballo de raza árabe debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.
Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos. En el transcurso de la historia, los caballos árabes del Medio Oriente se esparcieron por el mundo gracias al comercio y las guerras. También fueron muy usados para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea. Hoy día, las líneas árabes se pueden encontrar en casi cada raza moderna de caballos para montar.
Los caballos árabes se desarrollaron en un clima desértico y eran valorados por los nómadas beduinos, quienes frecuentemente los alojaban dentro de sus tiendas para cubrirlos y protegerlos.1 Esta relación cercana con los humanos creó una raza de caballo con buena disposición, rápido para aprender, y dispuesto a complacer. Pero el caballo árabe también desarrolló el carácter fuerte y el estado alerta necesario en un caballo usado para los asaltos de las guerras. Esta combinación de disposición y sensibilidad requiere que los dueños modernos de árabes traten sus caballos con respeto y mucha habilidad.2
"El polifacético árabe" es el lema de la raza. Los árabes compiten hoy en muchos campos de actividad ecuestres, lo que los hace una de las 10 razas de caballo más populares en el mundo. Los caballos árabes hoy se pueden encontrar en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos,Canadá, el Reino UnidoAustralia, Europa continental, Sudamérica (especialmente Brasil), y en su tierra de origen, el Medio Oriente.


El caballo andaluz es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como "caballo español" y se le denomina oficialmente "Pura Raza Española" (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas. Sin embargo en la mayoría de países recibe el nombre de "caballo andaluz".1 El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza.
A lo largo de la historia el caballo andaluz ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas, como elcaballo hispano-árabe,2 hispano-bretón,3 el frisón, el lipizzano, el kladruber,4 el criollo, el paso fino,5 el peruano de paso, el mustang, el Alter Real y el lusitano.
 FOTOS   
http://estaticosak1.tuenti.com//layout/web2-Zero/images/layout/6_save.6d22e4f2d2.gif
http://estaticosak1.tuenti.com//layout/web2-Zero/images/layout/6_save.6d22e4f2d2.gif

http://estaticosak1.tuenti.com//layout/web2-Zero/images/layout/6_save.6d22e4f2d2.gif
http://estaticosak1.tuenti.com//layout/web2-Zero/images/layout/6_save.6d22e4f2d2.gif

Caprichoso !



Este potro llamado Caprichoso tiene en la actualidad 2 años,tene un caracter muy noble e inteligente ,.
tambien esta domado tene excelentes movimientos en todos los sentidos y tambien muy buena alzada . 


Este Potro llamado Chaprichoso le emos seleccionado del tuenti de( caballos precioso )a sido el elegido por lo elegante y bonito que es y con permiso de su dueño .,